Causas

La Alopecia se clasifica en varios tipos, de ello que las causas de la perdida de pelo no serán las mimas para varones que para mujeres, aunque en varones es normalmente el mismo factor.

Alopecia

La ALOPECIA o mejor conocida como perdida del cabello.

Perder pelo es un proceso muy normal  entre 50 y 120 cabellos al día y podemos perderlos en la almohada o en la ducha. Cuando en verdad se le puede llamar alopecia, es en el  momento que los nuevos cabellos crecen cada vez más finos lo normal.

Mitos

Usar gorra no hace que se caiga más pelo, ya que el oxigeno llega a los folículos a través de la sangre. Sin embargo si podemos arrancar más pelo algo completamente normal el cual se regenerará.

Raparse la cabeza no hace que el pelo crezca más rapido y mejor. Ya que la fortaleza esta derterminada desde el interior. Unicamente ayuda a sanearlo, evitar descamación y deshidratación cuándo este esta muy largo.

Lavarse el pelo todos los días, no produce la caída, ya que el se llega a caer previamente dañado, y también puede caerse al dormir en la almohoada o al peinarlo.

Aplicarse gel, spray , silicas para el cabello no producen alopecia.

TRATAMIENTOS

Los tratamientos debemos tomar en cuenta que cuándo se trata de Alopecia propiamente diagnosticada nos brindaran una mejoria que puede ser exitosa con el tiempo, esto no implica que volvamos a tener pelo como en la adolescencia, sin embargo la persistencia y el uso continuo del tratamiento idóneo produciran un gran cambio.

Existen fármacos normalmente empleados para estimular el crecimiento del pelo, y shampoos elaborados con sustancias activas que son coadyuvantes en el tratamiento.

Pero la mejor combinación para el tratamiento esta en la prescripción Tópica(tónico) y sitémica (medicamento). Un tratamiento que ayuda a fortalecer el cabello, estimular el crecimiento y parar la caída. Son los 3 elementos básicos que se tienen que buscar para lograr resultados favorables.

Volver a Padecimientos