Recomendaciones

Existen diferentes tratamientos para el control y mejoramiento de la enfermedad, sin embargo cada caso debe analizarse con detalle para el control definitivo, que va desde la inhibición de la actividad de las glándulas sebáceas, hasta el recambio total de la piel, a través de diferentes técnicas médicas combinadas con antibióticos y fórmulas especiales.

Acné y secuelas

Para comenzar a entender el Acné, debemos saber que es una enfermedad y en algunos casos puede llegar a prolongarse dejando secuelas (cicatrices). Se presenta como una serie de secreciones excesivas de glándulas sebáceas que mezcladas con células muertas de la piel, bloquean el folículo piloso promoviendo un entorno favorable para la Bacteria epidérmica Propionbacterium acnes, produciendo una lesión visible.

 

Causas

Esta no tiene como principal causante un factor pero puede relacionarse con la actividad hormonal, estrés (impulsado por las glándulas suprarrenales), acumulación de célula muerta en la piel, ingesta de algunos medicamentos, exposición a altos niveles de compuestos de cloro, irritación cutánea y predisposición genética (glándulas sebáceas con alta actividad).

 

Volver a Padecimientos