Recomendaciones

Es aconsejable prevenirlas con una buena alimentación rica en nutrientes que contribuyan a la regeneración de fibras, colágeno y elastina; frutos secos, semillas de girasol, huevos, lácteos, cereales integrales, aceite de oliva extra virgen, aguacate y soja. Así como mantener la piel hidratada con fórmulas médicas con concentraciones que estimulen el proceso de regeneración.

Pero cuándo ya están presentes podemos optar por un tratamiento médico de regeneración dermica que combina técnicas y antibióticos para lograr mejorar la cicatrización (estrías) considerablemente.

Estrías

Las estrías son cicatrices que se forman cuando se desgarra la retícula elástica cutánea, es decir la membrana situada en la Dermis, responsable de brindar la elasticidad de la piel. Aparecen en las zonas del cuerpo donde la piel es más frágil como el pecho, glúteos, muslos y vientre.

Causas

Esta se daña con facilidad cuando la piel sufre algún trauma o se ve obligada a tensarse y restringirse con excesiva velocidad para adecuarse a dimensiones para las que no está acostumbrada. Por ejemplo:

Volver a Cirugía Cosmética